El chocolate plástico conocido como Chocolate de Modelar o Plastichocolate según sea el país, es super útil en la repostería creativa, te sirve para modelar flores, figuras y esculturas de manera rápida y fácil.
Se puede teñir de colores añadiendo colorantes alimentarios, pintando posteriormente con los sprays comestibles o decorando con sprinkles. Con esta receta solo debes darle rienda suelta a tu imaginación y de seguro harás creaciones hermosas.
En este post encontrarás las proporciones y el video sobre cómo hacer chocolate plástico paso a paso.
Ingredientes en gramos
- 200 g de chocolate blanco
- 100 g de glucosa
- Colorante en gel (opcional)
Ingredientes en tazas
- 1 ⅓ taza de chocolate blanco
- 6 cdas de glucosa
- Colorante en gel (opcional)
Preparación
- Llevar el chocolate al microondas y calentar en lapsos de 20 a 30 segundos.
- Retirar y revolver para que el calor del centro funda el chocolate restante.
- Una vez que el chocolate esté completamente fundido, colocar la glucosa. Si tu glucosa es muy dura puedes calentarla unos 10 segundos en el microondas antes de añadirla.
- Unificar los dos ingredientes con movimientos envolventes, tener cuidado de no revolver demasiado para no separar el aceite del chocolate.
- La preparación estará lista una vez que se desprenda sola de las paredes del bowl.
- Envolver el chocolate plástico en papel film y aplanar para que se enfríe de forma pareja. Lo dejamos reposar hasta que tome firmeza, lo ideal es de un día para el otro.
- Podrás usar colorantes comestibles en gel o pasta para teñir el chocolate plástico.
- Conservar en un lugar fresco fuera del refrigerador por un mes máximo. Si hace mucho calor podrás congelarlo sin problema y alargar su vida útil.
Tips: Si quiere utilizar chocolate negro o chocolate con leche, te recomiendo que agregues ½ parte más de glucosa a la preparación para que quede más maleable.